martes, 20 de marzo de 2012

Financieros con salsa de frutos rojos

Ingredientes

6 claras de huevo

125 gr de azúcar y 4 cucharadas más para la salsa de frutos rojos

60 gr de harina de almendras (almendras en polvo)

60 gr de harina de quinoa

225 gr de mantequilla

25 gr de frambuesas

25 gr de fresas


Procedimiento

Clarificar la mantequilla. Este proceso consiste en poner a derretir a fuego lento la mantequilla. Esta empezará a espumar. Con una espumadera retirar toda la espuma y burbujas que arroje. Retirar del fuego dejar enfriar y reservar.

Tostar la harina de almendras en un comal o en el horno. Si es en el primer a fuego muy lento y sin dejar de mover para evitar que se queme. Si es en el horno introducir la harina de almendras en el horno precalentado a 200oC hasta que este ligeramente tostada, dejar enfriar y reservar.

Mezclar con un batidor las claras del huevo, el azúcar, la harina de almendras, la de quinoa y la mantequilla clarificada.

Si se quieren agregar frambuesas, fresas o cualquier fruto rojo, entonces agregarlo a la mezcla moviendo ligeramente para no romper las frutillas. Si se prefiere pueden dejarse sin frutos rojos que sería el financiero clásico. En la entrada hay de los dos tipos.

Repartir la mezcla en moldes y hornear a 200oC durante 15 minutos o hasta que estén ligeramente tostados.

Para la salsa de frutos rojos

En la trituradora moler junto con 4 cucharadas de azúcar, las fresas y las frambuesas y si se quiere cualquier otro fruto rojo que se desee agregar.

Servir con la salsa de frutos rojos y algunas frutillas para adornar.

1 comentario:

  1. Wow... que delicia, para caer en "pecado" me encanta tengo que prepararlo, gracias por tus riquísimas recetas. Un saludo.
    Inmaculada

    ResponderEliminar